Botsuraku Youtei – Capítulo 22

Botsuraku Youtei capítulo 21

Traducción: Eligarto


Al entrar en el edificio de la escuela desde el patio, me dirigí a la sala de profesores situada en el lado sur.

Caminaba con cuarenta y ocho personas que se extendían detrás de mí como un triángulo pegado a mi espalda, pero no podía evitar sentir que todo el mundo me miraba de forma extraña.

Creo que ya había visto esta escena en la serie ‘La Gran Torre Blanca (Shiroi Kyoto/巨塔)’…

Es imposible que esto esté pasando, ¡¿porque esto no me hace parecer una especie de Jefe Malvado o algo así?!

Como todos me seguían tan seriamente intenté detenerme un segundo para ver qué pasaba, y todos se detuvieron al unísono como si lo hubieran practicado.

…¡Tengo que admitir que esto se está volviendo divertido!

El sonido francamente agradable de pasos sincronizados resonó por todo el pasillo.

Afortunadamente, el pasillo es ancho así que hay suficiente espacio para que los otros estudiantes pasen, mientras yo majestuosamente bloqueaba el área en el medio con mi grupo.

El caso es que los estudiantes que pasaban a nuestro lado parecían terriblemente asustados en cuanto establecían contacto visual conmigo.

…o mejor dicho, en cuanto lo hacían, desviaban la mirada.

Mientras avanzábamos por el pasillo, había dos personas de pie en medio de él en una especie de profunda discusión.

No parecían haberse dado cuenta de que estábamos aquí.

«Eh vosotros dos, estáis en el camino de Kururi-san».

Alguien detrás de mí dijo en voz alta.

Los dos se giraron hacia nosotros sorprendidos al darse cuenta del tamaño de mi grupo.

Dijeron en voz baja «Lo sentimos mucho» y se alejaron rápidamente.

Espera, no, ¡¡soy yo el que debería sentirlo!!

¡Esto es peligroso! ¡La calidad es demasiado mala!

¡¿Qué estamos haciendo?! ¡¿Intentamos conquistar la escuela o algo así?!

«Umm, eso debería ser suficiente chicos…»

Dejé de caminar y me di la vuelta.

¡¡Woah!!

Al darme la vuelta, por fin me di cuenta de la tirantez de las cuarenta y ocho personas que estaban allí, y como su líder naturalmente emito esta aura que hace que otros estudiantes se acobarden cuando nos acercamos.

«Todos, contesten esto pero no griten ya que ustedes lo hacen un poco de más. Sé que puede ser inútil decíroslo pero no importa lo que pase, absolutamente no dañéis a otros estudiantes.»

«Sí»

Oh, parece que lo entienden.

Tal vez porque acabamos de empezar las actividades del club, su lealtad hacia mí parece ser muy fuerte.

Si les muestro mi lado malo, ¿qué me pasará si les decepciono?

¿Me apuñalarán?

Por otra parte, ¿qué les impide apuñalarme por la espalda ahora mismo?

No fue muy largo, pero creo que pasé por una experiencia terrible.

Finalmente, llegamos a la sala de profesores.

Abrí la puerta, di el primer paso dentro y, por supuesto, todos me siguieron.

Sorprendentemente, la gran cantidad de gente que entraba en la sala no molestó en absoluto a la profesora.

«Wu-sensei.»

Era mi profesor.

Sería bueno que se convirtiera en el consejero de mi club, quiero decir, es el único profesor que conozco.

«He creado un club, así que agradecería algo de financiación para él.»

«¿Así que ya has creado uno? Con un grupo tan grande además… ¿pero es realmente el mejor momento para crear un club?»

«Bucho(Prez del Club) está ocupado, no le hagas perder el tiempo con tus inútiles bromas Wu-sensei, ve al grano.»

¡¿Ocupado con qué?!

¡Lo único que se apresuraba aquí era el latido de mi corazón!

Con un suspiro, Wu-sensei me entregó un formulario.

«Toma, he firmado este formulario para convertirme en el consejero de tu club, así que te traeré tus fondos más tarde pero… Kururi-kun, ¿no te está creciendo un poco la cabeza?».

¡¿Una cabeza grande?! Podía sentir mis orejas ardiendo de vergüenza. Supongo que podría parecer así desde la perspectiva de un extraño.

«Bueno, trata de hacerlo hoy, quiero decir, cuanto antes mejor, ¿verdad?»

«Sí entendido, pero recuerda tener en cuenta la autonomía del alumno cuando tengas tus actividades extraescolares, y gestiona bien tu presupuesto».

«Entendido, y… ¿hay algún aula que podamos usar?».

«Por supuesto, sois libres de usar las aulas de la zona oeste de la escuela, pero puede que otros alumnos también las usen, así que aseguraos primero de tener una reservada.»

…Supongo que esta no era una escuela tan impresionante después de todo.

Sin querer había aumentado mis esperanzas en ellos, pero ¡¿cómo podían dejar que se creara un grupo tan sospechoso como este?!

«Por cierto, aún no hemos decidido lo que vamos a hacer.»

«Está bien, suficientes miembros reunidos es una razón suficiente en sí misma. Creo que lo mejor sería que aprendieras pronto el poder de los números, porque si estoy en lo cierto, en el futuro estarás en una posición que naturalmente unirá a la gente.»

«…¿pero no sería peligroso financiar totalmente una organización que ni siquiera tiene un objetivo claro en mente? ¿Y mucho menos una con cifras tan grandes como esta?»

¡Lee entre líneas, sensei! Si la disuelvo me apuñalarán, ¡pero deberían dejarla pasar si la detienes!

«Por supuesto, aunque Kururi-kun, reunir una gran fuerza como esta también conlleva la responsabilidad de mantenerla. ¿No crees que ya lo habría rechazado si no creyera que puedes manejarlo?»

Eso es…

…cierto, en este mundo no existen las palabras dulces. Puede que sólo tenga 15 años, pero hasta yo sé eso.

«Wu-sensei, ¿puede darme más consejos si alguna vez los vuelvo a necesitar?»

«Cuando quieras, aunque dudo que lo necesites, tengo grandes esperanzas puestas en ti Kururi-kun.»

«Sí, bueno entonces vámonos todos.»

Todos salieron de la habitación a mi señal.

Bueno, supongo que si hemos llegado hasta aquí bien podría aprovecharlo.

«Bucho, ¿por qué no volvemos primero al patio para pensar en la dirección que tomaremos en el futuro? Luego podemos buscar un club».

Asentí con la cabeza a la propuesta de Corazón y volvimos al patio.

«¡Todos, a partir de ahora hablaré de la dirección que planeo dar a este club, así que quiero que todos escuchéis!».

Todos asintieron en respuesta.

Empecé a hacer mi propuesta.

«¡Todavía no he decidido qué hacer, pero he decidido nuestro motivo! Seremos los del corazón de Gentle Lions!».

Todos inclinaron la cabeza como diciendo «¿Qué significa eso?».

«En apariencia, los que han entrado aquí han sido considerados superiores en las artes literarias y militares. Hemos estudiado mucho y sabemos mucho, ¡pero incluso la clase A ha descuidado esto! Tenemos que aprovechar este impulso y cambiar la valoración que tienen de nosotros».

Para animarles, les mostré mi rostro serio, esbozando una sonrisa para avivar sus aspiraciones.

«No somos buenos como estamos ahora. Se supone que en el futuro seremos nosotros los que nos impondremos a los demás con nuestras habilidades, y llegaremos a ese punto si todos nos esforzamos. Sin embargo, lo más importante es ser capaces de ver las cosas desde la perspectiva del desvalido. ¡Ese es el calibre que necesitamos! Los que están por encima de los demás, con la consideración de los que están por debajo de ellos, ¡esa es nuestra meta! El corazón de un León Gentil».

«» «» «» se alzaron voces de aprobación.

Parece que mi primer discurso ha tenido éxito.

Me sentí un poco incómodo por cómo me pusieron en un pedestal de esa manera, pero no se siente mal poder ver las caras de todos reunidos.

«Ahora vamos a hablar de hacia dónde queremos que vaya este grupo, si alguien tiene una idea que lo haga levantando la mano».

….

Nadie levantó la mano.

¡No quiero tener que empezar a elegir a la gente!

«Umm, ¿realmente importa si tenemos un objetivo o no?».

El que levantó la mano fue un chico con pelo sedoso y gafas.

«Tú eres… Thomas-kun ¿verdad? Si no recuerdo mal sacaste una nota bastante alta en la prueba de aprovechamiento».

«Sí, es un honor saber que me conoces».

Había estudiantes de la clase A aquí y allá, pero incluso entre ellos Thomas era una persona de nivel Moi en su preformance.

Me acabo de dar cuenta, pero ¿no tengo un montón de gente con talento aquí?

«Ya que estamos empezando, ¿piensas alquilar una sala?»

«Esa era mi intención».

Aunque aún no he hecho ninguna promesa, todo está por discutir.

Estaría bien tener un lugar donde reunirnos si todo esto sale bien.

«Las salas de club del lado oeste de la escuela sólo pueden albergar a unas 60 personas como máximo, pero si pensamos en nuestro futuro crecimiento aquí, ¿no sería mejor simplemente construir un castillo?».

¡¿Un castillo?!

¡¿Construir un castillo en la escuela?!

¡Estoy pensando seriamente si vamos a invadir la escuela!

«¿No es eso ir un poco demasiado lejos? Olvídate de los costes de construcción, ¿dónde encontraríamos el terreno para construirlo?»

«No te preocupes por eso, en los terrenos de la escuela rodeados por una valla hay una vasta zona abierta en el noroeste. Justo al norte de los dormitorios de primer año. Ya hemos conseguido la aprobación de los profesores, en cuanto a los costes de construcción… uno de los medios de vida de mi territorio es la construcción, así que podríamos conseguir materiales y personal a bajo precio. En total nos llevaría alrededor de… ¿la mitad de nuestro presupuesto?».

«…¿es así?»

Thomas puede parecer un académico a primera vista, pero ¿en qué está pensando?

Es un gran sueño, pero supongo que eso es lo que pasa cuando el mundo en el que vives es pequeño…

«¡¡Muy bien!! ¡¡Ahora sabemos lo que estamos haciendo!! Thomas-kun, ¿puedes tomar el liderazgo de la construcción?» Heart estuvo de acuerdo.

…Espera, ¡¿realmente vamos a hacer esto?!

«Sí. Vamos a construir un castillo sólo para nosotros!» Thomas gritó emocionado.

«¡Crearemos un castillo completamente independiente de la escuela!» Heart añadió emocionado.

Como era de esperar, parecía tener grandes ambiciones.

Por cierto, ¡¿esto no está ya al nivel de una embajada?! ¡¡Corazón!!

«Desde la escuela debemos ser capaces de alquilar algunos equipos para las mediciones. ¿Crees que estaría bien si me llevo a algunas personas para que me ayuden?»

«Por supuesto que lo estará, sólo haz lo que necesites Thomas-kun».

Thomas recogió alegremente a algunos voluntarios y se apresuró a entrar en el edificio de la escuela.

Mientras nos trasladamos al lugar donde íbamos a construir el castillo.

Tal y como dijo Thomas-kun, se trataba de un enorme terreno baldío.

Incluso después de terminar el castillo aún sobraría espacio.

Tardaron un rato, pero Thomas y su grupo acabaron llegando.

En sus manos llevaban varios tipos de equipos topográficos.

Para entender el futuro de este proyecto, entablé conversación con Thomas-kun.

«El trabajo profesional puede dejarse en manos de los artesanos de mi territorio. Como acabamos de hacerles el pedido hoy, tardarán dos o tres días en prepararse y llegar. Sin embargo, hasta que lleguen, intentaremos hacer lo que podamos con el personal disponible, como preparar el terreno para los materiales básicos. ¿Te parece bien?»

«Me parece estupendo Thomas-kun, no tengo inconveniente en hacer lo que creas conveniente. Entonces, ¿con qué deberíamos empezar?»

«Primero deberíamos inspeccionar la zona, es una regla básica cuando se observa un área de construcción, pero no debería llevarnos demasiado tiempo. Luego podemos empezar a comprobar los cimientos del suelo y demás».

«Es estupendo saber que cuento con un personal tan excelente. ¡Muy bien! ¿Por qué no me pasas una pala para que pueda ayudar?»

«No, umm… ¿por qué no te sientas y te tomas un descanso Bucho?»

«Quiero ser el tipo de líder que trabaja duro por su recompensa, no puedo quedarme sentado mientras vosotros trabajáis, iría en contra de mis ideales.»

«¡Bucho!» Thomas-kun pareció conmoverse.

Sip, lo expresé bien, pero en realidad odio el aburrimiento.

«¡Ahora Thomas-kun, da tus instrucciones!»

«¡Sí!»

Aparentemente el castillo sólo tendrá tres pisos de altura, así que es necesario preparar el terreno subyacente.

En primer lugar, tenemos que cavar un agujero.

He excavado las termas antes de esto, ¡así que este es el mejor trabajo para mí!

«¡Es increíble Bucho, estás cavando a un ritmo increíble!» Me felicitó un miembro del club cuyo nombre no conocía.

«Bueno, estoy acostumbrado a cavar, es lo que hay».

«Sin embargo, eres realmente increíble Bucho. Desde que metes la pala en la tierra hasta que sale volando la tierra, no haces ningún movimiento innecesario». Me felicitó una socia del club cuyo nombre tampoco conocía.

«Bueno, eso es porque yo tengo más experiencia en esto».

«Se podría crear un foso en un instante a este paso Bucho, ni siquiera tengo que esforzarme y…». Fui halagado de nuevo por un niño que no conocía.

«Bueno tengo confianza en mi velocidad».

«Me pregunto, si copio sus movimientos, ¿seré capaz de dominar la excavación fácilmente?»

¡¡También tengo otros puntos buenos!!

¡¡No sólo me elogies por mis habilidades de excavación!!

¡Trabajé duro para cambiar desde que me convertí en Kururi-kun! ¡¿No hay nada más bueno en mí?!

«Kururi Helan, aquí están los fondos que pediste.»

Era la voz de Wu-sensei, que había aparecido de repente mientras interrumpía mi trabajo.

Por alguna razón llevaba una pomposa bolsa colgando de su espalda.

«…¿El dinero está dentro de esa bolsa?»

«Sí, correcto. Los documentos que tratan del resumen de su contenido también están dentro, después de que lo verifiques dime si es correcto o no, y con eso me despido.»

Con esto los fondos cayeron al suelo dando una sensación de peso asombrosa.

Un poco curioso, abrí y miré dentro de la bolsa de capas.

¡?!

Dentro había una cantidad ridícula de monedas de oro.

Era una cantidad que no podría contar con la mano.

Esto es malo, mi mano izquierda no paraba de temblar. Casi quiero tomar algunas fotos para el seguro.

Eché un vistazo detrás de mí.

Todo el mundo está trabajando seriamente en las instrucciones de Thomas-kun.

Eso significa… que soy el único que conoce el contenido de esta bolsa…

¿Debería cogerla?

…¡¡No!! ¡¡No quiero ser apuñalado por la espalda!!

Casi quiero pedir perdón a todos los que estaban trabajando seriamente en este momento.

Lentamente, llevé la bolsa en mi temblorosa mano izquierda.

«Todos, he recibido los fondos, el mayor obstáculo para la construcción del castillo ha sido despejado».

«¡Sí!» «¡Lo conseguimos!» «¡¡¡BIEN HECHO!!!»

Al ver las caras de felicidad de todos, me alegré de no haberlo cogido.

«Thomas-kun, dame el trabajo más difícil que tenemos.»

«Oh no necesitas hacer eso Bucho.»

«Sí lo necesito. Mi mente es débil, soy una mala persona, ¡¡Ordéname!!»

«¡¿Ordenarme?!»

«Sí, dame instrucciones»

«Ah, umm… sí, por ahí.»

Recibí nuevas herramientas de Thomas-kun y me dirigí a la zona que me señaló.

Allí, al ver al grupo trabajando para mí. No pude evitar sentir la presión de lo que tenía que cuidar ahora.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

También tengo que crecer.

Eso pensé mientras hundía la pala en la tierra por enésima vez.

Deja un comentario